Mirarse en el espejo

Hoy empieza todo, el programa matutino que capitanea Ángel Carmona en Radio 3 logró este miércoles, 22 de marzo de 2017, algo que nadie había hecho antes. Reunió en las aulas del instituto público de la Alameda de Osuna a una buena representación de los músicos más reconocidos de la escena que estudiaron allí durante la década de los 90. Algo debe tener esta historia para que un programa así se lleve a cabo.

De un vistazo podía verse por allí a los ex Pereza Rubén Pozo y Leiva; a Ruli y Juancho, de Sidecars; a Joe Eceiza y Dani Patillas, en representación de Le Punk. Pero también a uno de los músicos veteranos del barrio, Carlos Ramos.

Y qué grata sorpresa que Radio 3 también llamará para tal cita a tres representantes de Boa Mistura, un grupo multidisciplinar cuyo arte igual ilustra las paredes de una favela en Brasil que un muro escondido en Madrid.

Volvían a estar juntos en entre los pupitres, lejos de los discos, fechas de conciertos y de las listas de éxito. Música, creatividad, amistad y diversión. Nada más. Sin más distracciones. Como era entonces.

Pero el programa no solo devolvió a todos ellos a la infancia, sino que estableció el nexo generacional que hace que la historia de la música en la Alameda de Osuna sea tan especial. Tres generaciones de músicos se daban cita al mismo tiempo.

img_7480

Porque tampoco los ex Carbono 14 faltaron a la cita. Curro García, Potter y Salme, los más recientes alumnos y los más jóvenes artistas de esta historia volvieron a ver de cerca a algunos de sus ídolos, como éstos vieron en su día a los suyos en alguna que otra actuación en el gimnasio del mismo instituto hace ya casi 20 años.

Todos nos miramos al espejo, todos vimos en las caras de los adolescentes, chicos y chicas que acudieron al evento, aquello que un día fuimos. Porque volver a un colegio o un instituto siempre es volver a la raíz a donde empezó todo. Más aún si los profesores que nos enseñaron siguen aún por ahí, como fue el caso.

Desandamos un camino, como el que estamos desandando nosotros en este proyecto de documental.

Una pena que, como siempre, fueran todos los que estaban y no estuvieran todos los que fueron.

Dicho esto, muchas gracias a Ángel Carmona y a Radio 3 por darnos voz en el programa y dejarnos contar nuestro proyecto. También a los compañeros del documental ¿Quién cojones son Buenas Noches Rose?, con los que compartimos ondas.

Y también muchas gracias a los músicos, a todos ellos por apoyarnos en este camino difícil y mostrar su mejor disposición para colaborar. Gracias.

 

Podéis escuchar el podcast del programa en este enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/hoy-empieza-todo-angel-carmona-desde-alameda-osuna-22-03-17/3952745/

Anuncios