Cabeza de Canoa están de vuelta

Ahora le toca a Cabeza de Canoa. Antes han sido Yoghourt Daze, tocando de nuevo en la Sala Sol, o Buenas Noches Rose, con un documental en marcha. A veces pensamos que Contemplando el Milagro, aún en ciernes, está removiendo algo.

Cabeza de Canoa

Sin embargo, no queremos ser pretenciosos y queremos seguir en nuestra humilde posición de observador y contador de todo lo relacionado con la música y la creatividad en la Alameda de Osuna. Lo importante es que Cabeza de Canoa están de vuelta, aunque sea un breve retorno.

La verdad es que ya se había convertido casi en una rutina. Durante las grabaciones que hemos realizado hasta la fecha, cuando hablamos con los músicos que nos están echando una mano, de entre las bandas de los años 90 que queremos rescatar siempre se menciona con especial admiración a Cabeza de Canoa.

Juanjo (batería), Joaquín (guitarra y voz), Sergio (guitarra) y Jowy (bajo) formaron una banda única para este documental. Por su formación también pasaron Roberto Martín y Víctor Cebrián (ex Blaze e Idioterne). No se casaron nunca con ningún estilo y consiguieron tener su sello propio, hasta su fusión con Guernica para formar juntos Alamedadosoulna.

Como nos contaron Juanjo y Sergio primero, poco antes de que Alamedadosoulna dijera adiós, y otra vez Juanjo, Joaquín y Víctor en un encuentro inolvidable en Brighton, lo suyo no era el rock n’ roll clásico de los Buenas Noches Rose, del que aún se habla tanto. Era más bien beber de todas las fuentes posibles y de explorar sonidos.

BODEGON-PORTADA-CABEZAwebY lo tuvieron cerca. Grabaron un disco, pero nunca llegó a ver la luz ¿Quién sabe dónde habrían llegado? Pero ahora, esas canciones son una realidad. ¡Y en vinilo!

Juanjo, Joaquín, Sergio y Roberto, con la presencia de Yowy como productor ejecutivo, lo sacarán otra vez a pasear su sonido jamón de york, como ellos mismo lo llaman, el próximo 20 de octubre en la sala La Boite de Madrid.

Según dicen, no hay ningún propósito más allá de sacarse la espina de no haber logrado una distribución a la altura de su disco, luego volverán a romperse en mil pedazos.

El disco está disponible para su descarga en:

https://cabezadecanoa.bandcamp.com/releases

Anuncios