30 de mayo de 2015: Adiós Garaje Jack

El próximo 30 de mayo se cumplirán dos años. Fue en la Sala Caracol y era el primer día que salíamos a la calle con nuestras cámaras y nuestras libretas. Íbamos a empezar por el final, el último concierto de Garaje Jack. Habíamos dejado un mensaje en el buzón de la banda y Óscar Rama (que tanto nos ha ayudado desde entonces) respondió antes de lo que pensábamos.

Ignacio había ido unos días antes a ver la sala, era importante saber dónde colocar las cámaras para no perder detalle. Aquellos días eran de gran emoción para todos. Garaje Jack necesitaba intimidad después de más de 15 años de aventura musical y nosotros necesitábamos captar todo aquello manteniendo el debido respeto. Creo que lo conseguimos y siempre es un buen momento para dar las gracias a la banda por aquello.

unnamed

Fue una noche entre un millón. El Sabor a sal de ese día nos puso los pelos de punta. Laura estuvo enorme, Trujo y Jorge demostraron la calidad que siempre atesoró Garaje Jack. Óscar tocó con la emoción de las despedidas. Y aquella noche les arropó ese que siempre aparece donde vamos, Joe Eceiza.

Además, tuvimos la oportunidad de coincidir con grandes nombres de esta historia. Uno de ellos clave para Garaje Jack, para Siroco…para todos. Ese es un tipo que se llama Alfonso, sin más. Pronto sabréis de él.

Su nombre salta de una entrevista a otra, como si fuera el padre o el padrino de muchos de los músicos con los que vamos hablando. Porque Siroco fue algo así como una casa.

Lo dicho, hace casi dos años de ese 30 de mayo de 2015, el primer día que salimos a la calle. Acabamos muy cansados, muy tarde, muy llenos de ganas de seguir tres años más. Solo tengo que insistir, que decían los Garaje Jack.

Y no solo ellos, poco después hablamos con Alamedadosoulna, también de despedidas.

Anuncios