19 de mayo de 1995

Una de las primeras historias que hemos podido reconstruir pasó hace 22 años. Exactamente al 19 de mayo de 1995. Malaria, Gernika, Rip K Fe, Blaze, Cabeza de Canoa, Tocadiscos Humano y Buenas Noches Rose, como cabeza de cartel, ofrecían un concierto no en el gimnasio del Instituto Villa de Madrid, como otras veces, sino en el campo de fútbol del colegio con el que comparte muros. Un recinto de arena, en el que se instaló un escenario con focos. El coste de todo aquello corrió a cargo de IU.

Concierto IU 1995

Para nosotros ese concierto fue un pequeño Woodstock, salvando las distancias. Un lugar en el que muchos conocieron a esos chicos de pelo largo que se hacían llamar Buenas Noches Rose, entre los que tocaba Rubén Pozo. También por allí estaba un joven Tuli, hoy saxofonista de Leiva y creativo en general, que ya empezaba a dar el espectáculo desde la batería de Gernika. Pero tanto ellos como el público, solo buscaban diversión, la música como transporte. La despreocupación de la juventud lejos de lo que años más tarde se convertiría en una profesión para algunos de los que pisaron ese escenario.

Y es que ese día, desfilaron por allí parte de lo que más tarde sería la formación original de Pereza. Además, Cabeza de Canoa y Gernika se unirían más tarde para formar Alamedadosoulna.

Pero este 19 de mayo también estaba encima del escenario un Ernesto (sin más), cantante de Gernika. Uno de esos tipos carismáticos que no queremos que se queden atrás en esta historia. Él también tendrá su momento.

zaragoza

Anuncios